miércoles, 12 de julio de 2017

¿Es el Islam una religión de paz?

Mijael Nasatsky para CDV_Ros

En el siguiente artículo, haremos una revisión de 5 factores que justifican el argumento de que el Islam no es una religión de paz, sino justamente, todo lo contrario. Proporcionando fuentes confiables extraídas del corán, libro representativo de dicha religión.

Para comenzar, según el corán, Sura 9, Versículo 29 “Se debe luchar contra todos aquellos que no sigan la religión de la verdad” es decir, contra todos los infieles. Es por esto, que no es una sorpresa para mi, el hecho de que actualmente los atentados terroristas ocurren en países europeos donde la inmigración musulmana y la aceptación de refugiados es una característica base de sus gobiernos progresistas.

Como punto número dos, tenemos la intolerancia islámica para con las otras religiones. Mahoma, en el Corán, alienta a la guerra contra las otras religiones para lograr su sometimiento hacia “La verdadera fe” osea, el Islam. Esto se ve claramente reflejado durante las expansiones del imperio árabe durante el siglo XII, en las que fueron conquistadas tierras cristianas, judías, hindúes y budistas entre otras.




El tercer factor a analizar es la prohibición del Islam en abandonar la fe. Esto se puede encontrar en el corán, Sura 4, Versículo 56 "A quienes no crean en Nuestro signos y se deshagan de ellos arrojaremos al fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, par que gusten el castigo. Alá es poderoso, sabio". El Islam no solamente es peligroso para las otras religiones, sino que también es muy riesgoso para los propios musulmanes que no practiquen su fe. En muchos países árabes, como Sudán, Libia, Afganistán y Somalia, está legalizada la pena de muerte para todo aquel que realice la apostasía (abandono de la fe).

En el número cuatro encontramos el trato hacia la mujer. En el capítulo del Corán dedicado a las mujeres, se afirma de modo expreso la obediencia de la esposa al marido “por expresa voluntad de Alá” y el derecho del esposo a golpear a su mujer. La interpretación común de los juristas islámicos ha establecido tres grados de castigo: la exhortación con palabras, la privación de sexo conyugal y los golpes corporales. Sin embargo, como explica el Imam Alí ibn Abi Tálib (Primer imam de la religión islámica) “Sólo está permitido pegarles a modo de correctivo y sin dejar marcas”

En países como Arabia saudita, la mujer tiene prohibido conducir y, recientemente en Afganistán ha habido casos de apedreamiento de mujeres por cometer adulterio.

Para finalizar, un factor muy importante y desconocido acerca del Islam, la esclavitud. Probablemente mucha gente no sepa que durante la expansión musulmana fueron esclavizados millones de indios y africanos para comercializar con ellos dentro de los límites del califato. Por ejemplo, los turcos esclavizaron a 3 millones de húngaros en un periodo de 150 años. Y fundamentalmente, lo que diferencia dicha esclavitud con las otras tantas olas que han habido en europa está expresado claramente en el Corán “Los dueños de esclavas tienen permitido explotarlas sexualmente si así lo desean”, mientras que en otras religiones está claramente regulado el trato hacia los esclavos con leyes y derechos que estos poseen.

Entonces, ¿Están realmente alejados los estados árabes de las “minorías extremistas” como así parecen fundamentar las personas de izquierda? Ciertamente no.

Está comprobado y fundamentado en este artículo que el Islam no es ni por asomo una religión de paz y todo aquel que quiera profesar esta religión, será un extremista.

Acá les dejamos un video en idioma inglés, de Ben Shapiro, comentarista político conservador, que desmiente el mito de la "minoría musulmana radical": https://www.youtube.com/watch?v=g7TAAw3oQvg

jueves, 6 de julio de 2017

¿Por qué no hay un Estado Palestino?

Tomás Rivelis. @Cdv_Ros

Progresistas y demás critican al Estado de Israel por oprimir al pueblo palestino, por quitarle derechos, por no dejarlos ser libres y autónomos. Sin embargo, la verdadera pregunta sería, ¿Quieren realmente un Estado propio?



Para empezar, voy a hacer lo que tanto odian los ignorantes, agarrar un libro de historia, para analizar cómo respondieron las autoridades árabes ante la oportunidad de establecer su propio Estado.

El Imperio Británico creó en 1937 la Comisión Peel, a cargo de investigar las causas de la rebelión árabe en el año anterior. Su conclusión fue que la violencia se daba porque tanto árabes como judíos querían gobernar la misma tierra, la Tierra de Israel. Por lo tanto, propone como solución dividir el territorio en dos Estados, el 80% para los árabes y el resto para el pueblo judío. Aunque estos últimos se veían en una amplia desventaja, aceptaron la oferta. Sin embargo, los árabes no aceptaron ese acuerdo, continuando así con su sangrienta rebelión.

Tan solo 10 años más tarde, en 1947, el Imperio Británico consultó a las Naciones Unidas sobre este conflicto. Este llegó a la misma conclusión, dos Estados para dos pueblos, con Jerusalén como territorio internacional administrado por la ONU. Nuevamente, los judíos aceptaron el proyecto y sus pares árabes se rehusaron, iniciando la “Guerra de la Independencia”.

En este siglo, se dieron dos ofrecimientos a los ya denominados palestinos (a partir de “la Guerra de los Seis Días" en 1967) para tener un gobierno y un territorio autónomos. En el año 2000, el entonces primer ministro de Israel, Ehud Barak, se reunió en Camp David con el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasser Arafat, y el entonces presidente estadounidense Bill Clinton para volver a tratar está cuestión. El 94% de Cisjordania, toda la franja de Gaza y el este de Jerusalén no fueron suficientes para el líder palestino. Otro intento fallido.

En 2008, el primer ministro Israelí, Ehud Olmert, enfatizó el interés del Estado judío para la creación de un Estado vecino palestino. El actual líder Mahmud Abbas siguió el camino de su predecesor.

Hasta aquí, los momentos puntuales en los que los palestinos tuvieron su oportunidad para ser autosuficientes. Pero, como lo ha dado a conocer el actual premier israelí, Binyamin Netanyahu, en su conferencia con el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump: "Primero los palestinos deben reconocer el Estado de Israel”. ¿Es está una petición imposible o son los pensamientos extremistas de los miembros de la Autoridad Palestina los que no dejan establecer su tan ansiado Estado? Entonces, ¿Quién es culpable de la inexistencia de un Estado palestino, los israelíes o los palestinos mismos?

miércoles, 5 de julio de 2017

Por qué Estados Unidos es diferente al resto de los países.

Por Tobias Barukel. @CdV_Ros

Aquí hay una lista de algunas razones para que los americanos estén orgullosos de su país, aunque estoy seguro de que cada persona podría llegar a su propio catálogo especial de cosas que hacen que este país sea tan especial.






La declaración de la Independencia


Un país solía significar un lugar, con un pueblo. Pero Estados Unidos se basó en una idea: que todos somos iguales, y tenemos derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad. En algunas naciones, usted todavía puede ser considerado un extraño, incluso si sus abuelos se mudaron por primera vez. En Estados Unidos, ya sea que regrese al Mayflower, o simplemente se haya convertido en un ciudadano hoy en día, usted es tan estadounidense como cualquier otra persona.


La Primera Enmienda


Especialmente la cláusula de "libertad de expresión". Muchos países afirman que apoyan la libertad de expresión, pero cuando el empuje llega a empujar, prohíben el discurso políticamente incorrecto. En Estados Unidos, la libertad de expresión está escrita en la Constitución, y los tribunales lo respaldan. La gente puede estar vehementemente en desacuerdo con lo que usted dice, pero Estados Unidos le permitirá decirlo.


Título de la Cláusula de Nobleza


Artículo 1, Sección 9, Cláusula 8 de la Constitución- "Los Estados Unidos no concederán ningún título de nobleza ..."

No hay príncipes o Lords. Usted puede elevarse o caer en la opinión de los demás basado en su carácter, pero en Estados Unidos, todos son compañeros.


El poder


América es la nación más poderosa de la tierra, pero es cómo usan ese poder lo que importa. Algunos críticos llaman a América un matón, pero carecen de perspectiva histórica. Por supuesto, la nación más poderosa tiene influencia (y algunas veces somos duros con nuestros enemigos), pero así es como funciona la política exterior.
Pero, históricamente, las naciones poderosas han tratado de engullir a otros países, o saquear su riqueza. Desde que Estados Unidos se convirtió en una superpotencia, su principal deseo ha sido que otras naciones sean libres y comercien con ellas, no luchen con ellas.

También es fácil olvidar el factor de disuasión de la fuerza de América, lo que ayuda a garantizar una cierta seguridad y estabilidad en todo el mundo


Innovación


Mira a las mejores empresas en 1990. ¿Sabes lo que no encontrarás? Google, Walmart, Amazon, y algunos otros que son grandes hoy en día. América sigue siendo un lugar que recompensa el ingenio.


Defectos


Estados Unidos ha sido siempre una obra en progreso -los fundadores crearon un sistema para enmendar la Constitución, después de todo. Los estadounidenses creen que si algo no funciona, pueden cambiarlo.