lunes, 30 de enero de 2017

El Problema con la Socialdemocracia

Por Maxi Spaccesi (@MaxiSpaccesi) y Juan Doe (@jdoedoe101101)

La Democracia Social es un sistema político y económico que ha fallado. Viene perdiendo estrepitosamente en todas las elecciones del mundo desde el 2014. La socialdemocracia es esa idea perversa que nació en la Escuela de Frankfurt de que puede haber libertades individuales sin libertades económicas. Culturalmente son marxistas, económicamente son keynesianos y socialmente son liberales. Esta terrible mezcla de ideas contradictorias les permite esquivar el rótulo que mejor los define; socialistas.

Los socialistas se encargan de ganar lugar en el poder para generar un aumento de la brecha entre las clases sociales, cada vez menos remarcables en los países más capitalistas, para así lograr las condiciones necesarias para dar un golpe de estado (no necesariamente militarista, pero con un discurso colectivista digno de Castro) con la aprobación de algunos sectores políticos (grandes pero no mayoritarios) al estar éste disfrazado de democracia con discursos sociales ambiguos y abarcativos de "igualdad". Dejando en claro que si bien se hacen llamar socialdemócratas, de demócratas no tienen nada. Esta vuelta de tuerca la dieron para acomodarse al Partido Demócrata estadounidense, que si bien siempre fue más de izquierda que el Partido Republicano, jamás ha sido socialista (hasta que ganó Obama, por supuesto). Esta transformación queda en evidencia hoy, con las protestas sociales que les hacen a Trump, para que nos quede claro que les gusta la democracia si y sólo si gana su candidato.


Las condiciones que buscan para perpetuarse en el poder son conflictos sociales muy evidentes, como la lucha de clases para el marxismo, que fue adaptada por los socialdemócratas a la auténtica lucha de sexos que el feminismo lleva a cabo hoy. Logran exacerbar estos conflictos en la sociedad mediante políticas que nada tienen de capitalistas; retenciones y exuberantes impuestos en el aspecto económico, o campañas pseudo-igualitarias que se encargan de remarcar desigualdades y desbalancear los derechos con leyes anticonstitucionales, en el aspecto social. Dicho en pocas palabras, toman lo peor del marxismo y de a poco lo insertan en el capitalismo para crear caos, echándole la culpa a este último, y ofreciendo al socialismo totalitario como la solución mágica a sus propios problemas, siendo estos evidentemente intensificados luego del golpe de estado anti-democrático con el apoyo del "pueblo" disfrazado de "mayoría". Básicamente destruyen al sistema desde adentro de una forma sutil, escudándose con la democracia que ellos mismos deformaron.

Hoy la socialdemocracia está en su peor momento; Trump les pegó un derechazo que no se veían venir y la gente les quitó el apoyo cuando se dieron cuenta que el mundo no está mejor que hace 10 o 15 años cuando asumieron en todos los países del mundo. Desde el 2008 que controlan EEUU, Alemania, Francia, Italia, Grecia, España, Holanda, Bélgica, etc. Hoy muchos países tienen gobiernos de derecha o no tienen ni un sólo candidato socialdemócrata con posibilidades serias de ganar una elección como las que ganaron cuando aparecieron. Hoy al Partido Demócrata sólo le queda Bernie Sanders, quién pregona que la avaricia es el principal problema del mundo y culpa a los millonarios (sacando concepto por concepto de Mein Kampf pero sin hacer referencias raciales), en Francia el panorama político está entre nacionalismo conservador o liberalismo conservador y en Alemania el partido de Merkel viene perdiendo apoyo cada vez que un inmigrante ilegal comete un delito, lo cual allá sucede diariamente (y también porque está hace 12 años en el poder, como los K acá; en 2017 lo superará a Hitler como el político alemán que más tiempo presidió el ente gubernamental). Todo una joya esta idea que surgió de filósofos en Alemania que amaban la corrección política; les gustaría tanto ya que les permitía ocultar sus verdaderas intenciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario